FILOSOFÍA



Filosofía de los Creadores-de-Alas (WingMakers): Cámara cuatro

Texto introductorio  de John Berges, extraído de las Obras Completas de los WingMakers Vol. 1


Creencias y sus Sistemas de Energía

                                                                             
Todas las creencias tienen sistemas de energía que actúan como salas de parto para la manifestación de la creencia. Dentro de estos sistemas de energía hay corrientes que dirigen tus experiencias de vida. Tú tienes conocimiento de estas corrientes tanto consciente como inconscientemente, y les permites llevarte dentro del mundo de experiencia que mejor ejemplifique tu verdadero sistema de creencias.

Los sistemas de creencias resuenan con, y son el subproducto de, el sistema de energía dominante de un grupo, una cultura e incluso una especie solidarios. Por lo tanto, los sistemas de energía son más fundamentales que las creencias, y crean experiencia que generan creencias. Los sistemas de energía son bastante generales en su contexto. Pero conforme ellos se relacionan con creencias, ellos pueden ser definidos como formas de pensamiento primitivas cristalizadas dentro del ADN humano. Algunos se referirían a estos sistemas de energía fundamentales como conocimiento instintivo.

Dentro de cada entidad está el compuesto genético de sus ancestros, moviéndose a través de innumerables generaciones y especies y, en la inmensidad del tiempo galáctico, este compuesto genético acumula sistemas de energía que corresponden a cómo uno sobrevive en el universo tridimensional. Por lo tanto, la supervivencia es el sistema de energía dominante de la entidad humana, el cual conforma su código genético y provoca su experiencia de vida y creencias.

La supervivencia es el punto focal de conformismo. Cuando una entidad cree tan profundamente en la supervivencia, es casi imposible romper el conformismo que la supervivencia requiere. Y así, la especie humana, enraizada en un sistema de energía de supervivencia, se ha vuelto un conformista de los dictados de sus instintos y predisposiciones genéticas, y su experiencia refleja esto, condicionando su sistema de creencias a seguir.

Las circunstancias de vida no discriminan ni aíslan a una entidad de esta penetrante realidad. De este modo la ecuación para la especie basada en la tercera dimensión es:

Sistema de Energía Basado en la Supervivencia + Tiempo Galáctico = Experiencia de Vida Conformista = Sistema de Creencia.

Lo que esto significa es que la supervivencia, al ser el sistema de creencia eje de la especie, engendrará durante largos períodos de tiempo, una experiencia de vida que produce conformismo a los requerimientos de la supervivencia. Por lo tanto, los sistemas de creencias son ampliamente un subproducto del instinto con base genética de conformarse con el fin de sobrevivir.

El ciclo de conformación arrastra sistemas de energía de individuos y de grupos, y moldea sistemas de creencias que obedecen al sistema de energía tan ciertamente como una sombra se conforma a la forma general de un objeto. Dentro de los límites del sistema de energía basado en la supervivencia, hay zonas de transición que permiten un re-moldeado del sistema de creencias de uno de acuerdo a sistemas de energía cosmológicos y multidimensionales. Considera estas zonas de transición como portales aislados  de energía que entrecruzan el sistema de energía dominante de la especie humana similar a vórtices energéticos entrecruzando el espacio.

El sistema de energía que impregna Terra-Tierra –creando predecibles sistemas de creencia de conformidad— será energéticamente transformado para permitir  zonas de transición más accesibles. La forma en que uno acceda a estos portales o zonas de transición y utilice sus sistemas de energía, será el asunto real de tu siglo 21.

Considera estas zonas de transición como portales que lo conducen a uno fuera del predominante sistema de energía de supervivencia y conformidad de la mente-cuerpo, hacia un nuevo sistema de energía que es de la mente-alma. El sistema de energía de la mente-alma está caracterizado por energía creativa dirigida a darse cuenta que el Navegador de la Totalidad es la personalidad que perdura y es por ello el creador de las creencias y experiencias de vida que perduran. Cuando este entendimiento es alcanzado mediante el acceso a una de estas zonas de transición o portales, la entidad puede empezar a reestructurar su sistema de creencias en forma independiente del tiempo y de la predominante noción de supervivencia.

Hay dos clases de zonas de transición: Las Zonas Tributarias y el Gran Portal. Las Zonas Tributarias fluctúan en el tiempo y son generalmente encontradas en la cultura elevada de una civilización robusta –en particular en los movimientos artísticos que están basados en principios espirituales, mitologías sagradas y contextos cósmicos. El arte de esta naturaleza, sea música, pintura, poesía, drama o danza, pueden ser construido dentro de una Zona Tributaria que transiciona a entidades para descubrir el Gran Portal.

El Gran Portal es el principal logro que espera a la humanidad en el último cuarto del siglo 21. Será el irrefutable descubrimiento del alma humana por la ciencia seria. Este Gran Portal marcará el inicio de una nueva comprensión para la humanidad que le permitirá cambiar de un sistema de energía basado en la supervivencia, mente-cuerpo, a un sistema de energía basado en la exploración, mente-alma. Este sistema de energía exploratorio va a manifestar el sistema de creencia del Integral Soberano; la Era Dorada por largo tiempo profetizada.

Los Creadores-de-Alas (WingMakers), trabajando en conjunción con la Jerarquía existente, han creado o inspirado las Zonas Tributarias a lo largo de la historia humana. Cada una de estas Zonas Tributarias emerge en la línea de tiempo de la humanidad, no como movimientos religiosos o filosóficos, sino como expresiones artísticas de refinada belleza y adoración espiritual. En la medida que el tiempo se acerca para el descubrimiento del Gran Portal, estas expresiones artísticas se volverán paulatinamente multidimensionales, integradas y, como faros direccionales, guiarán la trayectoria hacia el descubrimiento del Gran Portal.

Este es el camino de la iluminación para la especie humana. Los WingMakers crearon las Zonas Tributarias iniciales en dimensiones aceleradas, no-físicas, como puestos de avanzada de energía creativa vinculados a circuitos más elevados de la Primera Fuente, y estos actúan como postes indicadores que gentilmente conducen a los más finos representantes de la humanidad en las artes y cultura para crear Zonas Tributarias que estén basadas físicamente, las que a su vez, guían a los representantes más distinguidos de las ciencias a finalmente descubrir y probar la existencia del Navegador de la Totalidad. Al hacerlo, la humanidad es alterada para siempre desde un sistema de energía basado en la supervivencia a un sistema de energía basado en el explorador.

Este es el evento que cambiará la experiencia de vida de la humanidad más profundamente que cualquier otro evento del siglo 21. Once mil años de civilización culminarán en este evento, y ocurrirá mediante el arte y la ciencia. La religión será un factor también, pero sólo un factor secundario. Cuando este descubrimiento sea hecho, la religión no tendrá opción sino de honrarlo y adoptar las implicaciones de largo alcance. La religión temerá ser desplazada por la ciencia y conocerá sólo un curso de acción: integrarse con la nueva ciencia que combina tecnología, psicología, metafísica y cosmología.

Las Zonas Tributarias se convertirán en la nueva religión del siglo 22. Se convertirán en el punto de partida para acceder a la nueva energía que estará llegando al planeta como resultado del descubrimiento del Gran Portal. En este tiempo, la nueva estructura de la Jerarquía –como un guante girado al interior—  encajará finalmente en la “mano humana”. Esto anunciará el retorno de los grandes Maestros que han permanecido detrás del mayor secreto debido a los intereses basados en la supervivencia de la religión, negocios, gobierno y ciencia.

Sin embargo, a estas instituciones se les dará una nueva forma, y esos Maestros que poseen la información vital de cómo el individuo puede usar el Gran Portal para explorarse a sí mismos y al universo, serán reverenciados finalmente y apreciados por toda la humanidad. Para el comienzo del siglo 22, el Gran Portal será omnipresente en la cultura humana y reconocido en todas las aulas de aprendizaje.

El descubrimiento del Gran Portal es una cadena de eventos cuidadosamente orquestada, que consta de innumerables componentes. La razón de que este evento haya sido y siga siendo, tan cuidadosamente orquestado es que impulsará a la Mente Genética de la especie humana a explorar el multiverso, y no meramente a Terra-Tierra o su sistema solar. Es el evento específico que establece a la raza humana en la Red del Integral Soberano, y cambia el sistema de energía de la especie humana desde donde todas las manifestaciones surgen.

Cuando una especie en el universo tridimensional descubre la prueba irrefutable del multiverso y la topología más íntima del Navegador de la Totalidad, impacta en todo aspecto de la especie. Es el cambio más profundo de conciencia que pueda ser pronosticado, y es este evento el que desencadenará el regreso de los Maestros para influencia explícita y roles exotéricos.

Hay muchas aplicaciones prácticas para reestructurar los sistemas de energía y creencias de uno, y ellas requieren, en la mayoría de los casos, una activa inmersión dentro de una Zona Tributaria. Esto significa interactuar con la Zona Tributaria en un nivel profundamente personal, traduciendo su significado mediante una consideración detallada de sus mensajes personales. Cada Zona Tributaria está diseñada como una casa de espejos. Hasta que uno se adentra, no hay imagen que reflejar. Ningún contenido personal que transmitir.

La forma más común de acceder a una Zona Tributaria no física es mediante la meditación o el estado del sueño. Durante estos estados alterados de conciencia la entidad puede empezar a cambiar y reestructurar sus sistemas de energía accediendo a esas Zonas Tributarias. Típicamente, esto se hace mediante la guía de un miembro selecto de la jerarquía que es un maestro de transferencia de sistemas de energía.

El propósito es guiar a una entidad a volverse menos dependiente del complejo sistema de energía de supervivencia que invita al conformismo y a una experiencia de vida en su seno. Estas entidades son invitadas a participar en el proceso para poder activar su sentido de poder creativo y autoridad para manifestar en el universo tridimensional un más profundo y penetrante canal dentro del reino misterioso del Navegador de la Totalidad.

Las entidades son seleccionadas en base a su deseo acumulado de contribuir en la cadena de eventos del Gran Portal. Como se citó previamente, los WingMakers crearon Zonas Tributarias en las dimensiones aceleradas donde las entidades pudieran accederlas en sus estados de sueño o, en algunas instancias, mediante meditación. El contacto con estas Zonas Tributarias, aunque rara vez recordado, permite a estas entidades transferir una imitación de la Zona Tributaria no-física al mundo tridimensional de Terra-Tierra.

Estas creaciones físicas iniciales se ocuparon de valores espirituales y fueron frecuentemente el producto de poesía, arte, música y drama. En el comienzo del siglo 21, ellas combinarán arte, valores espirituales, tecnología y ciencia y se volverán Zonas Tributarias de mayor importancia porque augurarán el Gran Portal, y en este augurio crean el Proyecto del Descubrimiento sobre la Terra-Tierra.

Estas zonas Tributarias físicas catalizarán a las entidades nacidas del siglo 21 en formas que las Zonas Tributarias no-físicas no pueden. Específicamente, causarán una resonancia a un nivel sub-molecular mediante la música y arte que reconfigurará los patrones proteicos de cuarta dimensión del cerebro humano y su sistema nervioso. Al hacerlo, el sistema nervioso recibirá y transmitirá circuitos de energía más alta que facilitarán una muy sutil mutación en la región del cerebro donde la intuición o el sexto sentido reside.

Hay un sexto sentido en el que el cerebro se convierte en un órgano de la Mente Genética en lugar de serlo del cuerpo físico de una entidad individual. Este es un estado de conciencia separado del Integral Soberano porque no es sostenible. Es sólo vislumbrado por breves momentos, pero en estos breves pasajes de tiempo, la Mente Genética puede transferir ideas, conocimiento profundo, e innovaciones que hacen posible el descubrimiento del Gran Portal.

Hay un depósito de conocimiento que fue sembrado dentro de la Mente Genética hace casi once mil años por los Creadores-de-Alas. Este conocimiento es el proyecto para el descubrimiento del Navegador de la Totalidad. La Jerarquía humana se ha aproximado más a este Santo Grial mediante los esfuerzos de sus más distinguidos representantes. Nosotros, los WingMakers, hemos incluido todo para vuestra consecución exitosa. Ningún detalle ha sido omitido o pasado por alto. Nos hemos encargado de este proceso de transferencia del sistema de energía en incontables planetas sustentadores de vida dentro del Gran Universo, y los representantes más adecuados de ustedes tendrán éxito.

Sin embargo, el Gran Portal no es fácilmente comprensible. Requerirá una humanidad educada en los campos de la cosmología, la tecnología  y la ciencia. Es por esta razón que las tecnologías médicas en el campo de la genética y mapeo neuronal, proseguirán en el siglo 21 para permitir una nueva inteligencia espacial para cualquiera que la desee. Al mismo tiempo que esta tecnología médica puede parecer a algunos como artificial, y por ello una tecnología indeseada, será requerida por muchos de la raza humana a fin de poder comprender el Gran Portal, y no deberá ser temida.

Esta tecnología acelerará una porción del centro del cerebro que es responsable de construcciones multidimensionales, espaciales y de los procesos de pensamiento altamente abstractos. En la mente humana promedio, eso les permitirá comprender el sistema de energía del Gran Portal, y, por lo tanto, considerarlo como un principio científico tan real como la fuerza de la gravedad.

El sistema de energía de las Zonas Tributarias que prefigura el Gran Portal será traducido por los WingMakers hacia los más adecuados representantes de ustedes en el comienzo del siglo 21. Estas Zonas Tributarias se manifestarán en el mundo tridimensional de la Tierra, pero surgirán desde una dimensión no-física conocida solamente por los WingMakers y por la Primera Fuente. En cierto sentido, estas Zonas Tributarias son ecos de una realidad de vuestro futuro, concentrándose en ustedes como un campo de energía que hace posible el salto cuántico requerido por su especie para permitir al Navegador de la Totalidad encarnar completamente en la humanidad.

Es razonablemente cierto afirmar que si la humanidad en tu tiempo creyera que es un vehículo colectivo de la Primera Fuente, dotado de Su virtuosidad exploratoria, instantáneamente se reconocería a sí misma como los WingMakers. También es cierto –en el mismo sentido— que los WingMakers no existirían si no fuéramos  exitosos en hacer visible el Gran Portal para la humanidad. A través de nuestra existencia, la humanidad tiene su futuro asegurado. Cuando todas las calamidades sobre la Tierra sean pronosticadas, y su destino como especie sea especificado en la certeza de cataclismos y guerra, el evento que los salvará está en el descubrimiento, aceptación y aplicación del Gran Portal.

Este nuevo sistema de energía puede ser traído a tu dominio personal. Cuando tú creas, “Yo soy un fragmento de la Primera Fuente lleno de Sus capacidades”, estarás enganchando este sistema de energía inherente dentro del sentimiento de conexión. Estarás atrayendo dentro de tu realidad un sentido de conexión con tu Fuente y todos los atributos que contiene. La creencia es inseparable de ti porque su sistema de energía es asimilado dentro de tu propio sistema de energía y está entretejido dentro de tu espíritu como un hilo de luz.

Sin embargo, estos hilos, deben ser multiplicados, o se romperán y tu sistema de energía permanecerá en las sombras de la supervivencia y el conformismo. A medida que ganas concienciación de las Zonas Tributarias, ganarás conocimiento profundo en el interior de los nuevos sistemas de energía y cómo anclar estos sistemas de energía en el tuyo propio. Existen técnicas especializadas para tejer este sistema de energía al tuyo propio y sustituir –con el paso del tiempo— tu sistema de energía basado en la supervivencia, por el sistema de energía exploratorio de la era venidera.

Estas técnicas ofrecen un medio para soldar los sistemas de energía de supervivencia y el exploratorio, como si uno estuviera creando una puente peatonal que permite a los sistemas cruzar el abismo que separa los dos campos de energía. Estas técnicas están divididas en tres categorías:

Técnicas de Movimiento Mente-Cuerpo
Técnicas de Comprensión Mente-Alma
Técnicas de Adquisición Emoción-Alma

Movimiento Mente-Cuerpo -- Estas  técnicas involucran la expresión de la música en la forma de movimientos corporales que enfocan la mente en el ritmo del cuerpo, en el flujo improvisado. La mente está siguiendo al cuerpo y el cuerpo está siguiendo la música. La música, como principal organizador, debe estar diseñada para este propósito específico, o no conducirá hasta el sistema de energía exploratorio. Las composiciones musicales de las cámaras 17 a la 24 –de cada una de las siete Zonas Tributarias creadas por los WingMakers— están hechas para este propósito.

Esta técnica requiere un deseo decidido para seguir la interpretación del cuerpo dentro de la sensación de la música. Sería como entrar a una pradera en la cúspide de la Primavera con tus ojos cerrados, sabiendo que tu sentido del olfato te guiará hacia las flores. De esta misma manera, tu mente debe confiar en que tu cuerpo es capaz de escuchar la música y capturar una sensación de este sistema de energía codificado dentro del “campo” de la música.

Situando a la mente en la posición de seguidora, es dependiente del cuerpo para hacer interpretaciones del movimiento basadas únicamente en la música. Por lo tanto, la música puede penetrar directamente en la mente y arrastrarla hacia un nuevo sistema de energía. La música –por diseño— generará el movimiento del cuerpo que es alta energía, complejo, rítmico y estimulante para el centro emocional del cerebro.

Esta es una forma de meditación enseñada por los WingMakers que demuestra la confianza puesta en la inteligencia del cuerpo y en la disposición de la mente de escuchar a esta inteligencia. Este es un hilo de este nuevo sistema de energía exteriorizado mediante esta técnica. Hay portales diseñados dentro de la música que abrirán los centros emocionales del cerebro a esta nueva energía, y cuando ellos son descubiertos, sentirás el innegable cambio en tu campo de energía. El movimiento del cuerpo significa la exteriorización de lo nuevo en directo contrapunto a lo viejo. Eso demuestra la compatibilidad de los dos sistemas de energía, y cómo uno puede estar en ambos campos simultáneamente con comodidad y confianza.

No hay reglas para este movimiento. No es una danza coreográfica, no hay ni  movimientos correctos ni movimientos equivocados. Es una expresión improvisada del cuerpo pasando por alto a la mente y permitiendo a la voz de la música ser escuchada tan claramente como sea posible por la inteligencia del cuerpo. El cuerpo físico se convierte en el velero del viento de la música, mientras que la mente es el  casco del barco. Claridad de intención es todo lo que se requiere. No hay diferencia cualitativa más allá de esto que importe.

El proceso de anclaje requiere un mínimo de un ciclo (siete expresiones) para cada composición de las cámaras 17 a la 24. Hay un período de tiempo del ciclo que requiere una terminación en aproximadamente un mes de tu tiempo. Así, cada una de las siete expresiones de una cámara simple deberá ser completada dentro de un período de tiempo de 30 días. Puede ser menos, pero no debe ser más. Es recomendado no enfocarse en más de dos Cámaras durante un ciclo.

Cada expresión de una Cámara particular deberá cambiar en el curso de las siete expresiones. Esta progresión puede constar de variaciones radicales o simples refinamientos; esto depende del desenvolvimiento del cuerpo de la entidad, comodidad y la habilidad de escuchar a la sutil capa de música y su enfoque en el movimiento. No es solamente la energía de los ritmos de baja frecuencia, o las frecuencias de las percusiones, sino también las voces y melodías que pueden hablar a la inteligencia del cuerpo.

El enfoque es diferente desde tu forma de arte de la danza en cuando que cada expresión de las ocho cámaras desarrollará la inteligencia del cuerpo para reconocer un sistema de energía basado en la exploración. De hecho, activará, el radar natural del cuerpo para este sistema de energía, ayudando al instrumento humano para navegar dentro de la nueva energía. También confiere un grado de confianza a la inteligencia del cuerpo que no es acerca del movimiento del cuerpo en el espacio lo que importa, sino más bien cómo el cuerpo escucha y responde con servicios.

Un gran ciclo consiste de un mínimo de 56 expresiones, y el gran ciclo es el hilo físico que genera una concienciación del nuevo sistema de energía en el cuerpo. Es importante anclar esta concienciación en el cuerpo porque la inteligencia del cuerpo es la más instintiva del instrumento humano, y mientras que tú puedes tener comprensión en tu mente y alma, si ésta no está presente en tu cuerpo, tu cambio a la nueva energía está impedido porque el cuerpo instintivamente gravitará sobre el sistema de energía basado en la supervivencia.

Habrá algunos que no estarán cómodos practicando las expresiones de esta técnica. Has sido programado a creer que tu cuerpo no posee su propia inteligencia, por lo tanto, cuando se te dice escuchar y expresar con el intelecto de tu cuerpo, te sientes demasiado auto-consciente para incluso intentar. Es natural, y es parte del viejo sistema de energía que controla tus movimientos y percepciones sensoriales.

Es indispensable escuchar con tu cuerpo, expresar con tu cuerpo, y sentir con tu cuerpo los movimientos que dicta la música. Cuando llegues al final de tu expresión, puedes sentarte o pararte en silencio y escuchar a las reverberaciones llamando en tu interior, y entonces transmítelas al instrumento humano como un todo. Esto es hecho visualizando el cuerpo como un transmisor de la energía, generada por la expresión y proyectando esta energía en el instrumento humano como una bobina de energía finalmente liberada.

Si tú eres incapaz de proceder a través del gran ciclo, puedes aún encontrar las herramientas para construir tu puente en las dos técnicas restantes.

Comprensión Mente-Alma -- Estas técnicas involucran el conocimiento de una nueva psicología destinada a alcanzar a la humanidad en el siglo 21. Esta es la psicología que integra metafísica y las percepciones espirituales de la Mente Genética, con la ciencia del cerebro y las influencias de elaboración de la cultura y la genética personal.

Las entidades individuales adquieren su agudeza psicológica estudiando conductas y sus consecuencias en otros, como los miembros de la familia y amigos. Es el subproducto de este estudio psicológico lo que ayuda a establecer los propios límites de conducta de la entidad. Cuando la Psicología ignora lo incomprensible, la psicología de las especies está mayormente basada en el fenómeno de conducta observable. Al evolucionar la psicología, progresivamente toma en cuenta el cerebro, la mente y la interacción emocional.

Lo incomprensible es la Primera fuente y la estructura e interconexión de SU creación. La psicología humana ha ignorado este aspecto de la condición humana, aventurándose solamente hasta el estado del sueño, el cual, en comparación, sería el equivalente a pararse en la cima de una montaña para alcanzar el Sol. La condición humana es considerada al margen de lo incomprensible, y sin embargo, está integrada en ella como una oruga dentro de un capullo. Si la oruga no fuera tocada por el capullo, ¿emergería una mariposa?

Las técnicas de comprensión mente-alma enfocan la mente en lo incomprensible a través del uso de símbolos visuales que están justo fuera de las regiones inteligibles de comodidad como son establecidas por la psicología humana. Mediante la investigación de símbolos visuales, mediante el ojo-cerebro, la mente puede asegurar una visión de la conciencia del Integral Soberano y la psicología especial que contiene.

Una entidad puede, a través de un escenario imaginativo basado en una zona Tributaria, lograr comprensión de la nueva psicología. La técnica, hay que admitir, es abstracta, pero muy efectiva. En este escenario visual la mente se convierte en una identidad personal, como lo hace el alma. Juntas, estas dos identidades coexisten de otra manera en una isla desierta. La mente ha descubierto los símbolos de las Pinturas de las Cámaras de los WingMakers, y debe explicar su propósito al alma. Ni la mente ni el alma hablan el mismo idioma, y por esto, la mente debe explicar el propósito de los símbolos al alma a través de medios telepáticos.

xamina una de las pinturas de una cámara, llevando a cabo un detallado análisis mental. Una vez finalizado, ahora puedes tomar este conocimiento y transferir tu entendimiento a tu alma, llevándole comprensión sin el lenguaje. Esto es altamente conceptual, pero está diseñado para ser de esta forma por un propósito, y los conocimientos que resultarán son profundos y de gran repercusión porque ellos demuestran cómo opera la comprensión mente-alma para enriquecer la comprensión de la mente de lo incomprensible. La comprensión de lo incomprensible no fluye desde el alma a la mente, sino desde la mente enseñándose a sí misma.

Cuando la mente capta lo incomprensible mediante símbolos, sean estos fórmulas matemáticas o el lenguaje de los Dioses, afila la lente de la psicología para enfocarse en la persona invisible del alma humana y el sistema de energía que regula su conducta en el mundo del no-tiempo.

Aquí yace la dificultad de la nueva psicología: está basada en el no-tiempo, y aquí la mente es muda y ciega. Si observas la pintura de la Cámara Dos, usando la técnica descrita antes, aprenderás una nueva dimensión de tiempo. Si observas la pintura de la Cámara Tres, ganarás conocimiento de una nueva dimensión de espacio interior. Si estudias la pintura de la Cámara Doce, descubrirás una nueva dimensión de energía. Si examinas la pintura de la Cámara Cuatro, se te enseñará una nueva dimensión de la materia. 

Todo esto está codificado dentro de estas 4 pinturas, pero pueden ser decodificadas a través de esta  técnica. Recuerda, cuando aplicas esta técnica, la mente es una personalidad separada del alma y es su instructor. En este ejemplo, la mente es la vela, la pintura el viento, y el alma el casco del barco.

Se recomienda repetir este procedimiento para cada una de las pinturas de las cuatro cámaras tres veces. Durante cada diálogo entre tu mente y la identidad del alma, registra tus descriptores clave y busca los vínculos entre ellos. Estas describiendo una dimensión de tiempo, espacio, energía y materia que retrocede en lo incomprensible. Encontrarás una nueva confianza en la habilidad de tu mente para expresar los conocimientos profundos de la Mente Genética después de que esta técnica sea completada. Y empezarás  sentir una apreciación por el rol de la nueva psicología donde la mente adquiere lo incomprensible para convertirse en el Navegador de la Totalidad, así como la oruga adquiere el capullo para convertirse en mariposa.

Adquisición Emoción-Alma – El alma adquiere respuestas emocionales a través del instrumento humano. Las emociones, por definición, son respuestas a un evento basado en el tiempo, una energía, una memoria o una expectativa. La mente y cuerpo predominantemente condicionan las respuestas emocionales, mientras el alma observa y adquiere sus esencias constructivas de adhesión, apreciación y entendimiento especial.

El cuerpo y la mente además adquieren aprendizaje de las respuestas emocionales, pero a diferencia del alma, son incapaces de tamizar lo constructivo de lo destructivo, así están más afectados por las respuestas emocionales de rabia, avaricia y miedo. Estas emociones anclan a la mente al sistema de energía basado en la supervivencia tan firmemente como cualquier cosa en el mundo de la creación.

La esencia-espíritu del instrumento humano que lo guía a la totalidad con la Inteligencia Fuente y finalmente la Primera Fuente, está emocionalmente personificada en la forma de una voz. Esta voz es oída en la abstracción de la poesía que está diseñada en un específico ritmo y vibración de significado. La técnica de adquisición emoción-alma se ocupa de discernir la voz emocional de un poema, con la intención de que la voz resuene dentro de tu alma, y la libere de la emoción que surge de la resonancia, dejándola vagar lejos de ti como un animal salvaje liberado en su hábitat natural.

Hay diez poemas dentro del sitio de la Flecha Antigua (Ancient Arrow site) de los Creadores-de-Alas que están diseñados para la aplicación de esta técnica. Ellos son:

Círculo  
Eternamente
Un Día 
Escuchando       
Después
De este Lugar
Cálida Presencia
Otra Mente Abierta
De las Cosas Luminosas 
El Canto de las Ballenas

Cada poema golpea una cuerda emocional de discordia sutil.

Es la discordancia lo que activa las respuestas emocionales, haciéndolas accesibles a las más altas energías del instrumento humano. Esta discordia no tiene que ver con el enojo, avaricia, o miedo, sino más bien con sentimientos más sutiles de separación, abandono y negligencia espiritual.

La adquisición mente-alma paga tributo a estos sentimientos y busca posicionar las riendas de la discordancia en manos del alma, de este modo asegurando que las emociones tengan voz e influencia en el moldeado de los juicios, comprensión y razonamiento del alma. Son las calladas emociones de abandono y separación las que alimentan las estridentes emociones de temor, avaricia y enojo. La poesía puede traer a un primer plano estas calladas emociones y liberar sus presencias al alma, y al hacerlo, permitirles ser honradas y, en este proceso, comprendidas.

Este entendimiento ayuda a disminuir el miedo y la angustia de la mente y cuerpo, que indispone al instrumento humano a la Inteligencia de la Fuente y a darse cuenta de la conciencia del Navegador de la Totalidad. Así pues, la técnica de adquisición de mente-alma es para rastrear la voz de los diez poemas hacia las sutiles emociones de abandono y separación, permitiendo a estas emociones surgir dentro de uno como si estuvieran en exhibición ante tu alma. Estas emociones son como cuerdas que tiran de las emociones estridentes dentro de tu corriente de vida, lo que te ancla al sistema de energía de supervivencia. En la medida que puedas eliminar o disminuir las “cuerdas” de las emociones tranquilas, puedes eliminar o disminuir las emociones estridentes.

Ten la seguridad de que cada una de estas tres técnicas que puedes practicar, se hacen en nuestra presencia. No estas sólo y nunca fracasarás. Si tus resultados no son lo que esperabas, abandona tus expectativas. Ponlas a un lado y coloca tu objetivo en no tener ningún objetivo o norma. También reconoce que las tomas de conciencia y los  cambios en tu sistema de energía pueden revelarse en formas inesperadas, y por lo tanto, permanece ampliamente invisible a ti mismo si has establecido expectativas para su materialización.

Hacer este cambio tanto como en la especie y como en el individuo está diseñado a propósito para ser una lucha. Como especie, la humanidad debe ser capaz de aprovechar las herramientas tecnológicas apropiadas con el objeto de afinar el instrumento humano para permitir que el Navegador de la Totalidad resida y esté al mando de los centros cerebrales, el sistema nervioso, y los artefactos subconscientes de raíces ancestrales. Se necesita el equivalente de cinco millones doscientos mil años para que una especie humanoide evolucione hasta el umbral del Gran Portal.

Como individuo, las técnicas antes mencionadas permiten una inmersión decidida  en una Zona Tributaria. Gracias a la cual un individuo puede transformar sus sistemas de energía, lo que a su vez, transforma sus creencias y experiencias de vida. Sin embargo, no importa cuán efectivo un individuo aplique estas técnicas, ellas no lograrán el descubrimiento del Gran Portal por sus propios esfuerzos. El Gran Portal será un descubrimiento conseguido por la humanidad. Es el clímax de la ciencia, arte y tecnología, operando al unísono, enfocadas en la esfera de la exploración de la cosmología y metafísica.

La mayoría de los humanos han sido criados bajo la premisa de karma y destino. Es tiempo de entender que mientras estas doctrinas son ambas válidas, están eclipsadas por la realidad del Diseño de Exploración. Si bien el Karma y el destino pueden explicar las experiencias de vida de un individuo, la Inteligencia de la Fuente organiza la especie, desde su primera aparición sobre el planeta, hasta el descubrimiento del Gran Portal y establece su supremacía sobre el planeta.

El Gran Portal se convierte entonces en la luz guía que atrae el sistema de energía galáctico al planeta y lo conecta a la red de energía galáctica. Cuando esto ocurre, la especie no es más una especie basada en el planeta. La humanidad será intergaláctica en su rango de experiencia y mundo de influencia.

El individuo puede participar en esta orquestación de energías, estando conscientemente alineado y dando apoyo a los cambios requeridos para lograr el descubrimiento del Gran Portal, o ellos pueden elegir vivir dentro del sistema de energía basado en la supervivencia y dejarse llevar al Gran Portal por sus semejantes. No es ni destino ni karma lo que está atrayendo a la especie humana al borde del Gran Portal. Es la cadena de eventos de la Primera Fuente, y por lo tanto, el resultado de cada acción humana y pensamiento es un elemento de este viaje.